Posteado por: jimmypons | 2 noviembre, 2012

El Cami de Cavalls GR 223 con más seguridad para practicar Senderismo en Menorca

Cami de Cavalls Senderismo en Menorca

Que el cami de cavalls tenga más seguridad es siempre una buena noticia. Leemos en el Diario Menorca que se van a identificar por medio de números los postes del GR 223 para que quien deba posicionar y notificar algo tenga más información para informar de la situación del problema o accidente.

Damos la bienvenida a esta idea para que la gente que  disfruta del cami de cavalls, especialmente la que viene de fuera y que desconoce la isla pueda, en un momento de peligro poderse ubicar y notificar su situación lo más rápido posible.

La seguridad también forma parte de lo que llamamos vivir una buena experiencia en la naturaleza. Lo que nos llama un poco la atención es el sistema utilizado, parece ser, por lo que vemos en la noticia, los postes se identificarán con un número pintado con pintura roja, no sabemos si esta pintura va a durar demasiado, especialmente en la zona Norte muy azotada por el viento de tramontana (esperemos que los pintores se ubiquen y los pongan en la cara sur del poste, siempre más protegido) quizas lo mejor habría sido un pirograbado que permanecería más en el tiempo.

Otra posibilidad habría sido que a través de una aplicación de smartphone la persona en un solo click pudiera avisar del accidente, como ya se está utilizando en Madrid, pero entendemos que con el poco presupuesto que hay quizás fuera inviable. O demasiado innovador para algunos que toman decisiones, o quizás por falta de información de las tecnologías que hoy día se encuentran.

Safety GPS

 

Bienvenida sea la seguridad que nos ayude a llevarnos una buena experiencia de esta isla de Menorca


Respuestas

  1. Hola:
    He leído en una web que en algunos de los tramos de camí de cavalls hay que llevar la bici al hombro, ¿es esto verdad?

    • Maria esto es por comodidad, a veces es mejor y mas rápido llevar la bicicleta al hombro que empujarla o subirla por algunos escalones. Saludos


Deja un comentario

Categorías