Posteado por: camicavallsmenorca | 7 abril, 2010

Piden más protección de mis rutas del Cami de Cavalls de Menorca

Leo de mis amigos de Menorcadiario.net esta noticia

Esquerra de Menorca-Iniciativa per Alaior ha presentado una moción en la que reclama que el Camí de Cavalls sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC). La moción solicita que el pleno se dirija al Consell para que inicie los trámites.

El partido recuerda que a comienzos de los años 90 el Consell ya inició el expediente pero no prosperó y quedó caducado por la complejidad de la vía con múltiples propietarios. La Ley balear de Patrimonio determina que no se podrá iniciar otro expediente similar una vez hayan pasado tres años desde su caducidad anterior.

Si queréis leer más sobre la noticia pulsa aquí!

Que los menorquines se preocupen por mi es un placer y me hace sentirme querido y apreciado, no se mucho de que va esto de ser un BIC (los BIC que yo conozco son unos bolígrafos que traen muchos de los que vienen a estudiarme y a conocerme en profundidad), pero hace sentirme importante.

Se que muchos menorquines, especialmente los que viven del turismo, que ya son muchos más de los que parece, han puesto muchas expectativas para que la gente venga a verme y visitar los senderos del Cami de Cavalls de Menorca para hacer senderismo, BBT, rutas a caballo por parajes increíbles, etc..especialmente como una actividad más que pueda aumentar el maltrecho nivel de visitantes a Menorca, especialmente en temporada baja, que es cuando Menorca está más bonita y lozana.

Espero que toda la protección entienda la utilización sostenible de los senderos y que permita el disfrute con la protección, yo quiero relacionarme con gente, sentirme admirado por mi naturaleza, sentirme acompañado por personas de todo el mundo, necesito después de tantos años solo, ser util para el mundo y útil para menorca y los menorquines, espero que esto lo entiendan quien tiene el poder en la toma de decisiones.

No quiero ser solo un elemento protegido, algo para admirar desde una vitrina o un video. QUIERO VIDA EN MIS VENAS, PERSONAS EN MIS SENDEROS, pero que sepan apreciar lo bonito que yo tengo y lo bonita que es Menorca!

Responses

  1. Això fa pensar més amb la protecció de paper que no en el paper de la protecció. I el conetari ve de l’estat que presenta a dia d’avui el camí en alguns indrets, fruit dels errors de disseny de traçat, la falta de manteniment i l’autorització de proves esportives que transitaren per indrets d’alt valor ecològic i alt rics erosiu, com fou els sistemes dunars del nucli de la reserva de biosfera (www.quatreconsultors.com/valoracion-geoambiental-del-cami-de-cavalls-de-menorca/)

    Bona feina

    • Gracies Xisco per lo de Bona Feina, faig el que puc, tan sols vull que la meva utilitzacio sigui correcte i que els menorquins treguin un benefici natural, economic, de salut, una abraçada


Responder

Categorías

