Posteado por: camicavallsmenorca | 2 abril, 2010

Rutas de Menorca Cami de Cavalls, Mahón-Es Grau por Nacho Martín de REMAN

Hoy os quiero hablar de una persona que ha hecho mucho para darme a conocer, una persona que ha recorrido mis senderos y que me conoce como la palma de su mano. Se llama Nacho Martín, yo le llamo Nacho de Reman, porque no nos conocemos personalmente…. aunque no lo parezca yo soy un poco tímido…

Rutas de Menorca Cami Cavalls Mahón ES Grau Senderismo en Menorca

REMAN Rutas de Menorca Cami Cavalls Mahón ES Grau Senderismo en Menorca

Nacho se paso muchos días recorriéndome, descubriéndome, tomando datos, tomando notas, me conoce tanto como yo a mi mismo, pero el ha conseguido algo mejor, ponerlo todo en un lugar para que podáis conocerme mejor.

Por eso quiero haceros llegar una des sus rutas que tan bien ha diseñado. Es la ruta desde Mahón a Es Grau , donde reside el corazón de la Reserva de la Biosfera de Menorca, S’Albufera de es Grau un lugar que sin duda debéis disfrutar y visitar, por sus excepcionales condiciones ambientales. Hace muchos años unas empresas intentaron construir una gran urbanización y donde hoy esta l’albufera un puerto deportivo, si no hubiera sido porque los Menorquines lucharon por preservarlo, hoy no estaría como está y se habría convertido en un lugar para yates y chalets y hasta un campo de golf.

La Unesco al considerar a Menorca como una Reserva de Biosfera, lo que hace es compatibilizar el desarrollo humano en equilibrio con la naturaleza, esto a veces provoca, problemas de saber diferenciar entre lo que es proteger y lo que es usar, pero por ahora Menorca en mi humilde opinión, se está defendiendo más que bien en ese sentido, pero habrá opiniones para todos los gustos…

Lo dicho esta ruta entre Mahón Capital de Menorca y Es Grau es preciosa y tiene un montón de contrastes, un par de playas como Mesquida y Es Grau (perfecta para niños y familias porque tiene poca profundidad, pueblecitos de pescadores, que ahora son lugar de veraneo de los menorquines (Es Grau, Es Murtar y Sa Mesquida) y la posibilidad desde Es Grau disfrutar de un paseo en Kayac hasta L’illa d’en Colom.

Sa Mesquida parada en la ruta de Menorca del Cami de Cavalls

Sa Mesquida parada en la ruta de Menorca del Cami de Cavalls

Aquí tenéis el enlace a la web de Nacho Martín

Responder

Categorías

